Estudiantes le ganó a Colón de Santa Fe por uno a cero, en La Plata, y se afianzó aún más en la cima del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la décima fecha.

El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas, único invicto del certamen, lo anotó el delantero Lucas Viatri, a los 13 minutos de la segunda etapa; en tanto que el volante Pablo Ledesma erró un penal en el final del partido para el equipo santafesino.

Además, el mediocampista Rodrigo Braña, en el local, y el zaguero central Guillermo Ortíz, en el visitante, se fueron expulsados, a los 41 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Estudiantes, con el triunfo (el quinto en igual cantidad de partidos en el torneo), llegó a 26 puntos; mientras que Colón, con la derrota, se quedó con 17 unidades.

Formaciones:

Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Carlos Auzqui y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Federico Oviedo, Nicolás Silva, Geronimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Viatri (E).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ignacio Bailone por Solari (E); 24m. Juan Ignacio Cavallaro por Auzqui (E) y Nicolás Leguizamón por Iberbia (C); 37m. Jeisson Vargas por Viatri (E) y Juan Bauza por Poblete (C); y 38m. Tomás Sandoval por Blanco (C).

Amonestados: Aguirregaray, Ascacibar (E). Conti (C).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 41m. Braña (E) y 47m. Ortíz (C).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Patricio Loustau.