Todo indica que Jorge Sampaoli tiene en su cabeza el once ideal para el partido del próximo jueves, en La Bombonera, ante Perú, por las eliminatorias. El partido clave para las aspiraciones mundialistas podría contar con sorpresas, la más llamativa es la ausencia de Paulo Dybala.

Sergio Romero mantendría el puesto al no tener complicaciones físicas. La primera novedad es que mantendrá la línea de tres, que estaría conformada por Gabriel Mercado, quien es titular nuevamente tras la suspensión, Nicolás Otamendi y Federico Fazio. Sin embargo, trascendió que hay otras dos alternativas: Javier Mascherano y Germán Pezzella. Ninguno de ellos es zurdo ni habitualmente juegan por la izquierda sino de zagueros o línberos.

Hasta aquí todo medianamente normal. Las novedades empiezan con Enzo Pérez por la derecha y Fernando Gago por izquierda. Sino es Gago podría ingresar Ever Banega. El volante central sería Lucas Biglia y no Mascherano. El jugador del Barcelona sólo sería titular en la defensa.

El accidente de Sergio Agüero, quien permanece con una costilla fracturada, echó por borda la idea de Sampaoli de poner al Kun en lugar de Dybala. Pero con la ausencia de Agüero el DT no volvería a poner a Dybala sino a Eduardo Salvio, el futbolista de Benfica, de Portugal. 

Sampaoli realizó este martes un ensayo táctico liderado por su capitán Lionel Messi, arribado al país en la madrugada, y con el capitán del Inter, Mauro Icardi, como centrodelantero, según parece con leve ventaja sobre Darío Benedetto, el otro aspirante al puesto. El delantero restante sería Ángel Di María. 

Entonces, si no hay cambios durante estos días, el equipo para jugar contra Perú sería: Romero; Mercado, Otamendi, Fazio (Mascherano o Pezzella); Enzo Pérez, Biglia, Gago o Banega; Messi; Salvio, Di María; Icardi.