La Asociación de Fútbol Inglesa resolvió este jueves que los jugadores y el personal de los clubes que disputen la Premier League deberán vacunarse contra el coronavirus.

La medida de la entidad fue anunciada en el marco de la situación sanitaria desatada por la variante Delta del covid-19 que afecta a Inglaterra.

"La federación británica impuso obligaciones, de cara a la próxima temporada de la Premier, que comenzará el fin de semana del 14 al 15 de agosto. Se otorgan ocho semanas a los atletas para que antes del 1 de octubre completen el proceso, recibiendo la "Doble dosis de la vacuna", señala el diario británico Daily Mail.

En otro orden, se informó que la Liga inglesa apoya además la elección del llamado "pasaporte sanitario", ya que considera necesario poder conseguir que el público regrese a los estadios y, en consecuencia, gestionar con mayor eficacia la "vuelta a la normalidad" .

Actualmente, solo 2 de los 20 clubes de la Premier League han logrado completar la vacunación de sus jugadores y su personal.