La selección española se consagró campeón de la Copa del Mundo femenina luego de derrotar por 1 a 0 a Inglaterra en la primera final de su historia, ante un marco de 75.784 hinchas que llenaron las tribunas en Sídney, Australia.

La capitana Olga Carmona fue la autora del único gol del partido, que le valió a la ‘Furia Roja’ para hacer historia grande y sumarse su primer título mundial.

Las jugadoras Aitana Bonmati y Teresa Abelleira fueron claves para marcar la diferencia en favor de su equipo, ganando el mediocampo y dominando el juego frente a las inglesas, que tuvieron su figura en la arquera Mary Earps, que incluso le atajó un penal a Jennifer Hermoso en el complemento.

España había empezado la copa de la peor manera, al perder por 4 a 0 frente a Japón, y lo termina a lo grande frente a una selección que hoy sumó su segunda derrota en los 39 partidos que van del ciclo de la holandesa Sarina Wiegman al mando. Esta también era la primera final de las inglesas en su historia.

"Es la mejor sensación de mi vida. Hemos jugado el fútbol que queríamos, pero aún creo que no somos conscientes de lo que hemos conseguido", dijo emocionada Hermoso al finalizar el encuentro.

Por el lado español, el director técnico Jorge Vilda se transformó en el segundo hombre que obtiene como entrenador uno de los trofeos mayores femenino -sea Mundial, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa- desde 2000.

En declaraciones a la prensa, afirmó: "Lo que hemos hecho es difícil de conseguir. Estoy muy orgulloso de este equipo, hemos demostrado que sabemos jugar, que sabemos sufrir, hemos creído y somos campeones del mundo", continuó el técnico.

Por su parte, la capitana de Inglaterra, Millie Bright, dijo: "Es muy difícil de aceptar. Lo dimos todo, en la primera parte no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero en la segunda volvimos a la carga. Nunca nos rendimos. Tenemos el corazón destrozado".