El fútbol argentino está cada vez más cerca de conocer a los dos equipos que se sumarán a Primera el próximo torneo. Por un lado, y en busca del primer ascenso, el sábado 16 se enfrentará Estudiantes de Río IV y Sarmiento de Junín en la final. Será a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de igualdad. Todavía resta saber dónde se jugará y a qué hora.

A. A. Estudiantes de Río Cuarto on Twitter
Club Atlético Sarmiento on Twitter

Por otro lado, el segundo ascenso se definirá entre el torneo llamado "Reducido", en el que jugará el perdedor de la final entre Sarmiento y Estudiantes de Río IV.

Cuatro enfrentamientos de primera ronda del Reducido quedaron definidos este domingo, luego de la disputa de las últimas fechas de las etapas Campeonato y Reválida del certamen. 

 

Estudiantes (RC) 4-0 Agropecuario | Primera Nacional

 

De esta manera, Atlanta -San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza -Ferro; Deportivo Morón -Villa Dalmine; y Deportivo Riestra -Temperley se medirán entre sí, en la primera instancia.

El resto de los cruces eliminatorios se resolverá este lunes, cuando finalice la etapa Reválida, zona B, y queden determinados los dos últimos clasificados.

De este modo, Defensores de Belgrano se topará con Barracas Central o con el segundo de la zona B; del mismo modo que Estudiantes de Buenos Aires también iría con Barracas o con el segundo de la zona B.

 

Mientras tanto, Agropecuario de Carlos Casares se cruzará con San Martín de San Juan o con el primero de la zona B, del mismo modo que Tigre tendrá como rival a los sanjuaninos o al ganador de la sección B.

De estos 16, quedarán ocho, y luego cuatro. Ahí se disputará la tercera instancia en la que ingresarán Platense y Rafaela - ambos segundos en las zonas A y B de etapa Campeonato, respectivamente - para después pasar a la semifinal, en la que estará el perdedor de la final entre el León y el Verde.

Todos estos cotejos se jugarán a partido único, en escenario neutral, sin ventaja deportiva. Por esta razón, en caso de empate en los 90 minutos, habrá definición con tiros desde el punto del penal.