Luego del Mundial Qatar 2022, Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en uno de los arqueros más codiciados en Europa por su vital actuación para que la Selección Argentina sea campeona del mundo y que le generó quedarse con el Guante de Oro al mejor arquero del torneo.

En su vuelta al Aston Villa después de los festejos de fin de año, el Dibu comenzó en el banco de suplentes. El entrenador Unai Emery decidió que no sea titular en la victoria por 2-0 ante Tottenham y quien ocupó el arco fue el sueco Robin Olsen.

Aston Villa sabe que existe una buena chance de que el argentino emigre en este mercado de pases: si no es ahora, cuándo, ¿no?.

El argentino era una de las opciones que manejaba Bayern Munich para incorporar en este mercado de pases, según publicó Sky Sports, ya que debe reemplazar a Manuel Neuer, quien sufrió un accidente mientras esquiaba y se perderá lo que resta de la temporada. Sin embargo, alejarse de la liga más competitiva del mundo parece difícil. También en algún momento se habló del interés del Manchester United, pero no terminó de consolidarse la opción.