Carlos Alberto, uno de los primeros defensores atacantes
Carlos Alberto, uno de los primeros defensores atacantes

Se viene el clásico sudamericano y Argentina se juega mucho. Pero más allá de lo deportivo, en el estadio habrá un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido Carlos Alberto, capitán del campeón del mundo en 1970.

El actual lateral del seleccionado brasileño de fútbol Dani Alves portará el jueves el número 4 en la espalda en homenaje al mítico defensor, autor de uno de los goles en la final del 70 frente a Italia.

Alves, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, utiliza generalmente la número 2, pero esta vez cambiará al cuatro en tributo al ex defensor de Fluminense y Santos quien falleció recientemente, el 25 de octubre, a los 72 años.

Asimismo, el defensor de Juventus, de Italia, ingresará con la cinta de capitán blanca, con la figura de Carlos Alberto levantando la Copa del Mundo, con la leyenda "eterno capitán".

Carlos Alberto Torres se consagró campeón con el seleccionado brasileño en el Mundial México 1970 con la victoria 4-1 ante Italia. Aquel equipo quedó en la historia, con figuras como Pelé, Tostao, Rivelino y Jairzinho, entre otros.