El director técnico de Brasil, Tite, convocó este viernes al delantero del Red Bull Bragantino, Artur, para los partidos ante Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericana del Mundial Qatar 2022.
El autor de cuatro goles a Rosario Central en la Copa Sudamericana recibió su primera citación al seleccionado mayor de su país, luego de integrar los equipos sub 20 y sub 23.

El llamado al jugador de Bragantino, equipo revelación de la Serie A de Brasil, obedece a la complicación por las bajas en el plantel y a la facilidad para disponer con prontitud de un futbolista del medio local, informó el sitio Globo Esporte.

Artur, nacido en la ciudad de Fortaleza, al norte del país, tuvo participación decisiva para eliminar a Central en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al anotar tres goles en el Gigante de Arroyito (4-3) y otro tanto en la revancha (1-0).

El delantero de 23 años es uno de los mayores goleadores en esa competencia (5 conquistas) detrás de Agustín Álvarez Martínez de Peñarol de Uruguay (9), Gustavo Del Prete de Montevideo City Torque (6) y Jonathan Herrera de Independiente (6).

Brasil, que este jueves por la noche se impuso sobre Chile (1-0) en Santiago, no pudo contar en esta triple fecha con nueve jugadores de la Premier League por la negativa de sus clubes: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus.

Además, Claudinho y Malcom regresaron al Zenit de San Petersburgo; Matheus Nunes, del Sporting Lisboa, tampoco acudió a la citación y Marquinhos, del PSG, no estará disponible frente a la Argentina por acumular su segunda amonestación.

El superclásico sudamericano, que debió jugarse en marzo y fue aplazado por la pandemia de coronavirus, se disputará este domingo desde las 16 en el Arena Corinthians, estadio donde Argentina alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Holanda por penales.

Brasil llega como líder de la clasificación para Qatar 2022, luego de ganar los siete encuentros disputados (21 puntos). La "Albiceleste", también invicta en la competencia, se ubica como escolta con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates.