Desde hoy y para siempre, Tomás "El Trinche" Carlovich muestra su mansa estampa en el tablado de su amado estadio Gabino Sosa. Una escultura tamaño natural del legendario crack de Central Córdoba fue instalada este lunes en la cima de las gradas de la cancha de Buenos Aires y Virasoro. Es el homenaje que la Legislatura de Santa Fe le rinde al gran futbolista que murió el año pasado de manera trágica, al sufrir un robo callejero mientras transitaba con su bicicleta por Eva Perón y Paraná. 

 

La imagen del Trinche ya está en el Gabino Sosa.

 

 

La inauguración oficial será con la debida ceremonia el martes 16, pero este lunes la estatua se emplazó en lo alto de la tribuna donde siempre el Trinche gustaba de sentarse a ver a su querido Charrúa. La iniciativa partió del diputado Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad, quien logró que su proyecto de homenaje fuera aprobado por la Legislatura y encargó la escultura al artista rosarino Marcelo Castaño.

 

El diputado Giustiniani (derecha), durante el emplazamiento de la escultural. Él impulsó la realización de este homenaje. (RosarioPlus)
El diputado Giustiniani (derecha), durante el emplazamiento de la escultural. Él impulsó la realización de este homenaje. (RosarioPlus)

 

"La magia que nos entregó como jugador de fútbol ahora en esta estatua la disfruta como espectador e hincha, disfrutando y sufriendo como cada sábado que venía a ver a su equipo. El Trinche es eterno. Quedará para siempre acá, no solo para los hinchas de Central Córdoba, porque es patrimonio de toda Rosario, del país, y hasta ha sido noticia en el mundo. Es un mito popular que nos acompaña. Está cerca de las grandes glorias del fútbol mundial como lo fue Maradona y hoy lo es Messi", valoró el legislador.

Giustiniani incluso consideró oportuno que esta escultura ya emplazada en el Gabino Sosa se incluya dentro del circuito turístico de la ciudad. La silueta del Trinche en el bronce se aprecia desde la calle, sentado en la tribuna, con una pierna recogida y otra estirada, y los pelos sobrevivientes de su melena al viento, como se lo podía ver sábado tras sábado.

 

08 - 03 - 2021 Móvil Giustiniani en #PoneleQueSi por monumento Trinche Carlovich by Sí 989