El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino. El rosarino estaba a cargo del Castilla.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Dirigió catorce partidos, diez de La Liga con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones con dos triunfos y un encuentro perdido y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

"La Junta Directiva ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", señala el comunicado difundido.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", añade.

El joven técnico del Castilla Santiago Solari se hará cargo del plantel como técnico interino. "Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes". Será el técnico que dirigirá al Real Madrid en su estreno en Copa del Rey ante el Melilla el miércoles y el plan inicial es que también esté al mando en la undécima jornada de Liga ante el Real Valladolid