Newell’s ya tiene un objetivo en la mira y se trata de un rival poco conocido: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. La joven Copa Santa Fe permite estos cruces inéditos y el próximo domingo al Marcelo Bielsa llegará “La V Azulada”, uno de los grandes del sur santafesino que desde hace algunos años sueña con el ascenso en el Federal B. Radiografía de un club con DT ex Lepra, ídolo Canalla y un presupuesto que sería envidia de Central Córdoba y Argentino.

El domingo a las 16 Newell’s se medirá con Rivadavia. Así a secas es como se lo conoce en su tierra, donde es amo y señor. “La V” ganó las últimas dos ediciones de la Liga Venadense, aunque hace rato el sueño de los hinchas del club que se ubica a pocas cuadras de la ruta nacional 8 pasó a ser el ascenso al Federal A. La epopeya estuvo cerca a fines de 2015, pero se le escapó en una final escandalosa frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Por entonces, el equipo era dirigido por el ex Rosario Central Federico Lussenhoff, máximo ídolo de la institución.

El domingo pasado Rivadavia pasó por Rosario para medirse con Coronel Aguirre, en cancha de Tiro, por el Federal B. El club venadense es ahora dirigido por un ex Newell’s, Marcos “Anguila” Gutiérrez, y apenas pudo empatar con los de Villa Gobernador Gálvez en la segunda fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino.

De cualquier manera, el que se dará en el Parque Independencia será un choque histórico para los venadenses, que lo palpitan de manera especial y ya saben lo que es medirse con los grandes del país. En julio de año pasado, “La V” jugó con River en Formosa por los 32avos de la Copa Argentina y más allá de la derrota fue histórico para un club al que hace 15 años hasta le costaba completar sus planteles en intermedias e infantiles.

Tiene banca

Rivadavia cuenta con el apoyo de empresarios venadenses que hacen su aporte económico y eso ayuda a la profesionalización del fútbol. A diferencia de lo que ocurre en Rosario con dos históricos como Central Córdoba y Argentino, que se las arreglan con lo que tienen o consiguen, el presupuesto es suficiente para bancar concentraciones en hoteles de cierto nivel y armar planteles con algunos nombres que el futbolero promedio probablemente conoce.

El sábado pasado, 24 horas antes del choque con Aguirre, Rivadavia llegó a Rosario y se instaló en el hotel de Santa Fe al 1600 para descansar y esperar el partido. Como ocurre en otros clubes de las mal llamadas “ligas del campo”, los jugadores (que llegan desde distintos puntos del país) no suelen tener problemas para cobrar por sus servicios cada principio de mes.

El plantel terminando de cenar, después a descansar!

Posted by La V Azulada Venado Tuerto on sábado, 15 de julio de 2017

Acostumbrado al Coloso

Los venadenses juegan al menos cada quince días en el Coloso, pero nunca lo hicieron en el que se emplaza en el Parque Independencia. Es que el estadio de Rivadavia tiene el mismo apodo que el de Newell’s, aunque claro no se parecen en nada.

Junto a las vías y en un barrio humilde de Venado Tuerto, se encuentra el “Coloso de la calle Sarmiento” donde “Los Pibes de Siempre” (la barra) suelen ocupar la popular de cemento que se encuentra en el sector opuesto a la platea de socios y los coquetos palcos.