A falta de la confirmación oficial, prácticamente es un hecho que Mauricio Pochettino ya no es el director técnico del PSG. Según informan desde Francia, representantes del conjunto parisino y el abogado del entrenador se reunieron este martes a última hora y llegaron a un acuerdo para adelantar la salida del DT argentino, que aún tenía un año más de contrato.

La rescisión del vínculo por parte del club sería a cambio de una cifra cercana a los 15 millones de euros, un contundente número que también incluye las indemnizaciones de sus dos ayudantes, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez; el preparador de arqueros, Toni Jiménez; y su hijo Sebastiano Pochettino, que quien se desempeñaba como preparador físico en la institución parisina. 

El principal apuntado para reemplazarlo, según la prensa francesa, es Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada tuvo un año complicado en el Niza. También sonó el nombre de Zinedine Zidane, pero hoy no es la opción más factible.

Por otro lado, tras el anuncio de Luis Campos como nuevo asesor deportivo del PSG, el portugués ya está trabajando para, de acuerdo a la información de L’Équipe, contratar a Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada.

El PSG despide a Pochettino y va en busca del "enemigo" de Messi

A pesar de contar con los recursos económicos, la mala para el conjunto parisino es que el delantero polaco está decidido a firmar por el Barcelona, aunque sabe que quizás el acuerdo entre el equipo español y Bayern se complique debido a que los números no les cierren a los catalanes.

En caso de que el Barca y el conjunto alemán no lleguen a un acuerdo, el delantero, "rival de Messi" en el último balón de oro y en el próximo mundial, podría escuchar ofertas desde Francia.