El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, apeló a la ironía y reflejó su disconformidad por la utilización del VAR (Video Assistant Referee), argumentando que su equipo "ganó los dos partidos" pero así y todo "quedó afuera" de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Brasil.

La referencia del astro xeneize tiene relación directa con el gol legítimo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancia de los jueces VAR, le anularon a Marcelo Weigandt, al promediar el segundo período, que ponía en ventaja al conjunto del DT Miguel Angel Russo, en el Mineirao de Belo Horizonte.

"Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada" dijo el ídolo boquense, hoy en su rol de dirigente.

"Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras", dijo ofuscado Román, en declaraciones a TyC Sports.

Cuando se le preguntó si Boca hará un reclamo por la situación, el vicepresidente comentó:" Qué le voy a decir a Dominguez (presidente de la Conmebol) que no me quieren cobrar los goles?. La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio", resumió.

Y agregó: "Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si (Sebastián) Villa estaba en offside. es lamentable", continuó.