El vehemente entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, sostuvo que parar a Lionel Messi "solamente es posible en sueños o en la play station" de su hijo, al empezar a analizar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que se jugará el próximo sábado en Barcelona, luego del empate 1-1 de la ida en el estadio San Paolo el 25 de febrero pasado.

"Ahora la cabeza está puesta en Barcelona y debo decir que ya tengo una idea de entrenamiento en mente, pero quiero evaluar hasta el final, después de la semana de trabajo que nos espera, para elegir la estrategia adecuada", confió Gattuso a medios italianos.

"Enseguida me preguntan cómo parar a Messi, y lo primero que se me ocurre es que podría marcarlo en sueños o jugando al Playstation de mi hijo (Francesco, y también tiene una hija, Gabriella) y seleccionando el 'Gattuso' con la camiseta de Milán, cuando yo pesaba 15 o 20 kilos menos", bromeó el técnico italiano, admitiendo lo inasible que es el rosarino para cualquier marcador.

Lionel Messi & Cía recibirá al Napoli por la vuelta en la Champions.
Lionel Messi & Cía recibirá al Napoli por la vuelta en la Champions.


Después, su preocupación se trasladó a la posible baja de Lorenzo Insigne, quien se fue lesionado y entre lágrimas en el minuto 37 del segundo tiempo del partido ante la Lazio, y su presencia en el vital encuentro ante Barcelona está en duda. "Habrá que esperar el resultado de la resonancia magnética que se hizo este domingo", apuntó.

"Pero lo concreto acá es que queremos escribir una página importante. Vamos a jugar en un campo de alto nivel como el Camp Nou y queremos estar a la altura. Por eso estamos tratando de hacer algo diferente, realizando presión alta pero también bajando, porque en estos desafíos hay que estar preparado para todo, y si queremos competir con Barcelona, algo tendremos que arriesgar", concluyó.