Es oficial: vuelve el fútbol. La reunión entre las autoridades del Gobierno, la AFA y la Liga Profesional puso fecha para el viernes 30 de octubre con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el certamen express que ajustará el candelario del fútbol grande.

Terminará a mediados de enero para así no chocarse con la Liga 2021, que se disputará de febrero a diciembre. En tanto la Primera Nacional vuelve el 7 de noviembre.

Este viernes 16 de octubre desde las 14, en el complejo que la AFA, la Liga Profesional que conduce Marcelo Tinelli realizará el sorteo de la Copa, que entregará una plaza para la Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana del próximo año.

El torneo tendrá un formato particular: los 24 equipos quedarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. 

 

Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠 on Twitter

 

En la primera fase se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo: no habrá fecha interzonal o “de clásicos” como se había planteado en un principio. Los dos primeros de cada grupo jugarán la Zona Campeonato, que determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único. 

En tanto los terceros y cuartos de la etapa de clasificación, jugarán la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.