Una victoria en los últimos catorce partidos fue motivo suficiente para que el Everton despidiera a Frank Lampard, que estuvo al frente de los Blues de Liverpool en 44 encuentros: ganó 12, empató 8 y perdió 24. Como consecuencia de esos malos resultados, el equipo quedó en zona de descenso con riesgo de perder la máxima categoría inglesa, donde militan ininterrumpidamente desde 1954. 

El diario “The Athletic” informó que Farhad Moshiri, propietario del Everton, se comunicó con el entrenador rosarino de 67 años para que sea el sucesor de Frank Lampard pero aún falta la respuesta de Marcelo Bielsa y un consenso total de la comisión directiva de los Blues de Liverpool.

Ya sin lugar en la Copa Carabao y también eliminado de la FA Cup, el próximo compromiso del equipo de Goodison Park será el 4 de febrero ante el puntero de la Premier League: los Gunners de Mikel Arteta, que vienen de vencer 3-2 al Manchester United. 

El principal apuntado es Marcelo Bielsa por varias cuestiones: la primera, su intachable currículum, la segunda, que tiene experiencia en el fútbol inglés tras su buen paso por el Leeds, a quienes logró ascender y mantenerlos un año en la máxima categoría, y la tercera es que el entrenador rosarino se encuentra sin club.