Con poesía y euforia, emulando a Víctor Hugo en el Mundial 86, Daniele Adani, el comentarista de la RAI, se volvió viral una vez más tras la victoria argentina. En su descripción ante el público de su país enalteció la hazaña de Lionel Messi ante el enmascarado Josko Gvardiol que derivó en el pase gol a Julián Álvarez para el tercer gol.

“Solo el genio de Messi puede hacer una jugada así, que vuelve a poner a Maradona en un campo de fútbol. Elude a todos, hasta a los camellos del desierto y le da la pelota a Julián Álvarez”, intervino Adani en el relato de Stefano Bizzotto.

“Arranca a la salida de un lateral y no lo agarran más. ¡No lo ven más! Arranca, vuelve atrás, no hay espacio, lo genera, lo inventa, elude a todos los hombres. Entrega amor a todos a través de una pelota de fútbol. Esto está haciendo Messi. Redibuja los límites de su destino. Esto está haciendo. Influye sobre todos, Stefano, compañeros, adversarios, todo el mundo”, continúa.

Desbordado por la emoción, finaliza su comentario sobre un primer plano de Messi: “Son los ojos de un fuera de clase, los ojos de un chico que ama el fútbol... Lionel Messi, y que entrega amor a todo el mundo, a todo el mundo, incluso a los que no saben amar. ¡Abran el corazón y agradece que Messi está jugando ahora para todo el mundo! Esto es lo único que se puede decir”.

Los comentarios de Adani ya se habían viralizado en la Argentina en los partidos previos a Croacia, como consecuencia de la devoción que expresa por Messi.

Mirá:

Tweet de Eloísa