La Selección Argentina goleó a Uruguay por 6-0 en la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 de futsal, que se disputa en Paraguay. Cuando el equipo ganaba 5-0 y aún restaban varios minutos para el final, Santiago Basile, entrenador albiceleste, convocó a sus dirigidos en un tiempo muerto y les dio una lección que automáticamente se viralizó en las redes sociales.

A pesar de la abultada ventaja y la impotencia de los rivales, el DT se tomó un minuto para comunicarles una reflexión a sus jugadores. “Es momento de jugar, de mover la pelota, pero no es momento de cargar, tirar caños, entrar en roces boludos. Al rival lo respetamos. La mejor manera de respetarlo es seguir haciendo goles, seguir convirtiendo, definiendo y luchando", expresó.

"Si tengo que hacer 8-9 goles, sigo haciendo goles. No entro en roces de querer pisar la pelota, tirar cañitos, porque eso no va con nosotros. Nosotros estuvimos 3 meses compitiendo. Estos son los momentos en donde tenemos que demostrar que en esa competencia, estos valores nosotros los tenemos. Entonces respeten los valores de la selección, jugando y haciendo goles. ¿Está claro?”, concluyó Basile.