El Concejo Municipal resolvió declarar “Ciudadano Ilustre” de la ciudad al futbolista rosarino integrante de la Selección campeona del mundo, Ángel Di María, en reconocimiento a sus destacados logros profesionales y deportivos. La iniciativa impulsada por la edila Susana Rueda fue aprobada este miércoles por unanimidad.

Los argumentos del proyecto destacan además "su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras". 

Además de ser un reconocimiento a su vida profesional y a la obtención del título de campeón mundial, se remarca su vasta trayectoria profesional ya que en total ha conseguido treinta y tres títulos oficiales y hasta el momento es el segundo jugador argentino con más títulos de la historia, sólo detrás de Lionel Messi - quien ya ha obtenido esta declaración previamente. 

Además, en la distinción se resalta la importancia de los clubes de barrio en la formación, contención y generación de lazos sociales durante la infancia, en clara alusión a sus inicios en el fútbol a los seis años en el Club Atlético El Torito, una organización deportiva de la zona noroeste de Rosario con más de cuarenta años de trayectoria y con reconocida labor social.