Después de varios días de tire y afloje, con el gobierno provincial, los clubes en cuestión, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol en la discusión, este viernes por la tarde quedó definida la fecha y la hora para el clásico entre Rosario Central y Newell's. Será el domingo a las 21 en el Gigante de Arroyito y codificado. Fue clave una reunión en la que participaron todos los actores. 

Aunque inicialmente el clásico estaba pautado para el domingo a las 18:40, el gobierno de la provincia de Santa Fe se plantó firme con sus reparos. Apoyado en el Ministerio de Seguridad, Omar Perotti remarcó que el partido debía disputarse en horario nocturno, cuando la restricción de circulación ya rige, para evitar aglomeraciones en los bares y en los posibles festejos. Si esto no cambiaba, el mandatario estaba dispuesto a suspender el partido. 

Inicialmente el gobernador no encontró buena respuesta en Buenos Aires. Con una carta, la Liga esgrimió los motivos por los que correr el horario era imposible y endureció su postura. Los organizadores del torneo tampoco querían saber nada con "liberar" la señal televisiva para que el partido pueda verse sin necesidad de pagar el pack fútbol, otro pedido de la Provincia. Entonces parecía que el partido más importante de Rosario podía mudarse de sede, a algún estadio de Buenos Aires. 

Pero finalmente este viernes todos se sentaron a la mesa y llegaron a un acuerdo. Miembros del gobierno provincial se reunieron con dirigentes de Newell's y Central, y conectados mediante videoconferencia con AFA pactaron jugarlo en el horario que quería Perotti. Eso sí, el gobernador tuvo que aflojar en cuanto a la televisación y el juego irá codificado, como todos los clásicos.