El trabajo de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés comienza a dar sus frutos en el ámbito económico. Este miércoles, el extremo brasileño Raphael Dias Belloli, Raphinha, de 25 años, se convirtió en refuerzo de Barcelona de España a cambio de 55 millones de euros más otros 10.000.000 en concepto de variables.

El futbolista nacido en Porto Alegre viajará este jueves a Barcelona para someterse a la pertinente revisión médica que lo habilitará para firmar un contrato por cinco temporadas con el club "blaugrana".

Leeds United y Barcelona tenían prácticamente todo acordado el pasado viernes, pero la discusión de las últimas horas se centró en esas variables y en el retraso que puede tener el club español por sus dificultades financieras, hasta que finalmente hoy los ingleses aceptaron las condiciones de venta, confirmó el diario deportivo catalán Sport.

Raphinha había llegado a Leeds United desde el Stade Rennes francés en la temporada 2020-2021 por pedido del entonces entrenador del club británico, Marcelo Bielsa, quien potenció su juego al punto de ser convocado para el seleccionado de Brasil en agosto del año,pasado, cuando justamente enfrentó a Argentina en San Juan.

Ahora Barcelona apuntará todos sus cañones económicos a la contratación "top" de este mercado de pases que es la del polaco Robert Lewandoski, a quien pretenden cerrar antes del próximo fin de semana.