Este jueves, mientras continúan con las reformas del Camp Nou, y luego de una semana de la decisión de Lionel Messi de no volver al club, el Barcelona presentó la camiseta que, en un principio, estaba pensada para el regreso del argentino.

La casaca titular presenta en el escudo un rombo difuminado, en homenaje a la Peña Femenina Barcelonista, que en 1971 se convirtió en el primer equipo femenino en jugar un partido de fútbol en el estadio.

El evento se llevó a cabo este jueves con el lema 'Aquí, para abrir camino', y que recupera las clásicas franjas amplias y los colores azulgranas originales.

Para la campaña de presentación de la camiseta, Barcelona reunió a jugadores del equipo masculino y femenino junto a artistas jóvenes vinculados a la ciudad española, con motivo del homenaje a la parte más pionera y social del club.

Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ronald Araujo, Gavi, Ansu Fati, Balde y Caroline Graham Hansen junto a los artistas Bad Gyal, Leiti, Julieta, Mushkaa y La Manso se sumaron a este encuentro inspirador que puso de manifiesto el espíritu de abrir camino a nuevas generaciones que los une.