La Conmebol publicó los audios entre el árbitro y los encargados de manejar el VAR en la revisión del gol de River en el partido de vuelta frente a Vélez a diez minutos del final. Si la idea era esclarecer los motivos que llevaron a anular el tanto de Matías Suárez, el resultado no se logró porque se evidencia una falta de convencimiento del árbitro y una sugerente insistencia de los asistentes del VAR.

“Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección”, sostuvieron desde el control, mientras que el juez revisaba con atención las imágenes dentro de una cabina en el campo de juego. “Para mí es gol”, remarcó Tobar; aunque desde el VAR le advirtieron nuevamente de un contacto a la altura del codo.

“Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección”, explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. "No me parece, a ver la de nuevo". 

 “El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”, recalcaron. Tras sugerirle que se tome todo el tiempo que necesite, sumado a la intervención de uno de sus asistentes, Roberto Tobar modificó su decisión sin decir una palabra.

AUDIO DEL VAR Tobar reviso 43 veces la jugada para luego anular el gol de Suarez