Simeone lo hizo otra vez. El Atlético Madrid volvió a clasificarse finalista de la Liga de Campeones de Europa luego de la derrota 2 a 1 en Alemania ante Bayern Munich. El Colchonero se vio beneficiado por la victoria de la semana pasada, en España, por 1 a 0.

El equipo alemán, conducido por el catalán Josep Guardiola, se puso en ventaja con el gol del volante español Xavi Alonso a los 31 del primer tiempo, el conjunto visitante, que tuvo entre los titulares al mediocampista argentino Augusto Fernández, igualó con el tanto del delantero francés Antoine Griezmann, a los 8 del complemento, y finalmente el atacante polaco Robert Lewandowski, a los 29, decretó el triunfo para el elenco local por 2-1.

Además el arquero esloveno Jan Oblak, de Atlético de Madrid, le contuvo un penal al delantero Thomas Müller y el guardavalla Manuel Neuer, de Bayern Munich, hizo lo propio con un remate desde los doce pasos de Fernando Torres.

De esta manera, el 1-0 en la ida, con un golazo del mediocampista Saúl Ñíguez, fue clave para lograr el pasaje a la final del 28 de mayo en Milán, Italia, ante el ganador del cruce entre Real Madrid de España y Manchester City, que igualaron 0-0 en Inglaterra.

Simeone, de 46 años, le ganó el duelo de técnicos a "Pep" Guardiola, dos de los más respetados, carismáticos y reconocidos de Europa, con estilos y personalidades radicalmente opuestos.

Mañana dirimirán el segundo finalista, en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Manchester City, que en la ida igualaron 0-0 en Inglaterra.Y en caso de una victoria de Real sobre el City se reeditará la final del 2014, aunque Simeone espera que el resultado sea diferente.