El árbitro de la final del Mundial de Qatar, Szymon Marciniak, reconoció que al VAR le había indicado que cobre penal en favor de Francia cuando Enzo Fernández disputó una pelota con Marcus Thuram, a los 87 minutos del partido.

"El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo", admitió Marciniak en una rueda de prensa improvisada al arribar a Varsovia.

Si el árbitro polaco se dejaba llevar por las indicaciones de Tomasz Kwiatkowski (encargado del VAR), el equipo europeo habría teneido la chance de ponerse en ventaja antes de finalizar el partido y quedar a un pasito de la Copa del Mundo. Sin embargo, Marciniak se mostró firme con su decisión y la alegría fue argentina.

Tweet de SI Soccer

Además, Szymon habló de la crítica que realizaron los franceses por convalidar el tercer gol del conjunto albiceleste mientras varios jugadores invadían el campo de juego. "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó", indicó el árbitro y mostró una foto sobre el gol del delantero del PSG.

Tweet de Jakub Kłyszejko