El Atlético de Madrid de Diego Simeone consumó su rendimiento más alto en mucho tiempo y aunque mereció mejor suerte con el Manchester United, decayó sobre el final y tuvo que conformarse con el empate de 1-1 que posiciona mejor a los ingleses para el desquite por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En otro partido jugado este miércoles, en Lisboa, Benfica de Portugal y Ajax de Países Bajos empataron 2-2.

Determinado y agresivo, el "Aleti" del "Cholo" Simeone dominó de principio a fin del primer tiempo, pero aunque mereció más de un gol apenas si se fue al descanso con el que convirtió Joao Félix con un furibundo cabezazo que rubricó un centro de Renan Lodi.

Menos por declinación de los españoles que por méritos propios Manchester se sintió invitado a ir por una igualdad que consiguió a nueve minutos del final, por intermedio de Anthony Elanga tras una exacta asistencia del portugués Bruno Fernándes.

El desquite se jugará el 15 de marzo en Old Trafford, sin eventual ventaja por haber anotado en el Wanda Metropolitano.

Benfica vs Ajax

También ayer, en el Estadio Da Luz de la capital portuguesa, Benfica y Ajax terminaron 2-2 al cabo de 90 minutos vibrantes.

El jugador destacado del encuentro resultó el marfileño Sebastián Haller, quien se anotó un gol en contra y otro a favor. El futbolista africano, por cierto, es el máximo goleador de la Eredivisie, la Liga de fútbol neerlandesa.

El otro gol de Ajax fue convertido por el balcánico Dusan Tadic y el empate definitivo fue cosa del ucraniano Roman Yaremchuk.

La revancha entre neerlandeses y portugueses se desarrollará el 15 de marzo en el Amsterdam Arena.

Por los octavos de final de la Champions, el martes Chelsea había vencido por 2-0 a Lille y Villarreal había empatado 1-1 con Juventus.

En los cotejos que se habían realizado la semana última, París Saint-Germain había derrotado a Real Madrid por la mínima diferencia, Manchester City había aplastado a Sporting (5-0 en Lisboa) y Chelsea había sacado una buena renta en Italia (2-0 a Inter en Milán), mientras que en Austria el local Salzburg empató 1-1 con Bayern Münich.

Estas cuatro llaves se dirimirán durante la primera semana de marzo.