Ya se convirtó en tendencia que los hinchas lleven carteles a las canchas de fútbol con la intención de que los jugadores los lean y les regalen sus camisetas. Aunque parece una práctica sana e inofensiva, un equipo europeo prohibió esta práctica. 

Se trata del Ajax de Ámsterdam, quien le ha prohibido a los aficionados llevar carteles al Johan Cruyff Arena pidiendo a los jugadores sus camisetas después de los partidos.

La revista de aficionados Ajax Life aseguró que el club les dijo que notaron un aumento de carteles de este tipo en los partidos, en su mayoría en manos de niños. Es por eso que ya no era posible que los jugadores cumplieran con todos los pedidos y cuando los mismos pasaban sin entregar la camiseta eran criticados por arrogantes.

Sin embargo, ese no fue el único motivo. Según el club, el cartón que se utiliza también representaba un peligro de incendio y varios letreros fueron confiscados el sábado cuando en el estadio se disputó el partido inaugural de la Supercopa entre el Ajax y el PSV Eindhoven.