Sarmiento de Junín se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva del club a la espera de la recuperación del experimentado delantero Lisandro López, quien arrastra una molestia en su pierna derecha desde hace dos semanas, para recibir a Newell's Old Boys, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Lo vamos a esperar toda la semana porque lo necesitamos, pero tampoco lo queremos apurar. Además de la lesión, Lisandro tuvo un cuadro gripal fuerte que le hizo retrasar su regreso", avisó el entrenador Israel Damonte en rueda de prensa.

López, de 39 años, fue la figura en el debut contra Atlético Tucumán, con gol incluido, y muy importante en el empate de la segunda jornada contra Banfield, aunque ya no estuvo desde el comienzo frente a Platense (derrota 2-0).

En ese juego contra el "Calamar", sintió la molestia en los 25 minutos que jugó y se perdió los encuentros siguientes ante Unión y Patronato.

Además, la dirigencia se mueve a contrarreloj para contratar un arquero que llegue para sumarse al plantel tras la lesión de Lucas Acosta, que le demandará al menos seis meses de recuperación, y los nombres son Milton Álvarez (Independiente) y Sebastián Meza (Huracán) para competir con Josué Ayala.

Sarmiento iría en principio ante la "lepra" con los mismos que superaron sufridamente a Patronato (1-0) en Paraná: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo.

El "Verde" juninense (10 puntos) buscará por primera vez en su historia sumar tres victorias en fila en Primera División, algo que no logró en sus anteriores seis temporadas, cuando este sábado reciba a Newell's (19.15) en el Eva Perón, por la Zona A.