Eduardo Coudet se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Celta de Vigo, de la primera división del fútbol de España, según lo anunció en forma oficial el club. 

"Bienvenido al Celta, Coudet", publicó el club de Vigo en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el anuncio de la llegada del argentino de 46 años, quien jugó en el club durante su etapa de futbolista en la temporada 2002-2003 y asumirá el cargo tras haberse desvinculado de Internacional de Porto Alegre, Brasil, luego de que la entidad española abonó una clausula de rescisión de 2.000.000 de dólares.

RC Celta on Twitter

El entrenador nacido en el barrio porteño de Núñez, condujo anteriormente, además del mencionado equipo brasileño, a Rosario Central, Tijuana de México y Racing, con el que fue campeón de la Superliga 2018/2019, y firmará su contrato con el Celta hasta junio de 2022.

El "Chacho" llega al Celta y el club le tiene preparados dos buenos refuerzos: el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, figura de Boca en el título de campeón de la Superliga conseguido en marzo de este año, y a quien dirigió en Racing, y el goleador croata Mario Mandzukic, exdelantero del Bayern Munich, Juventus y Atlético de Madrid.

En el Celta juega el uruguayo Lucas Olaza, cedido a préstamo por Boca Juniors con opción de compra estipulada en una suma de 4,5 millones de euros que deberá abonar antes del 30 de junio del año próximo.

Celta despidió esta semana al entrenador Oscar García Junyent, luego de una racha adversa de siete partidos sin ganar, con una campaña de un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas, ubicándose a un punto de los últimos, Levante, Huesca y Real Valladolid.

Coudet debutará el 21 de noviembre con una exigente visita al Sevilla, por la décima fecha de la Liga Española.