Tan solo un mes después de su llegada a Juventude, Mauro Zárate rescindió su contrato con el equipo de Brasil. El delantero argumentó que debía regresar a la Argentina para estar cerca de su padre que atraviesa un delicado momento de salud. 

Ante esta decisión del ex Boca, San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes que todavía pueden incorporar en este mercado de pases debido a que tiene un cupo por la lesión de Gonzalo Luján, se mostró interesado en el atacante.

Tras jugar una temporada en el América MG de Brasil, el delantero había regresado al país a finales del 2021 y se entrenó por cuenta propia mientras recibía propuestas de varios clubes para retomar su actividad profesional. Gimnasia de La Plata, Racing, Cerro Porteño de Paraguay y algunos clubes de la MLS habían preguntado condiciones para contar con el delantero, pero el goleador decidió volver al gigante sudamericano.

Zárate había firmado un contrato hasta diciembre con Juventude, que el año pasado cumplió el objetivo de mantener la categoría en el Brasileirao luego de ascender, y recién se había incorporado al plantel el pasado 11 de febrero.