Mientres el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue de cerca a los jóvenes descendientes de argentinos que juegan en Europa, la Selección de Italia no pierde de vista a los futbolistas de la Liga Profesional de Fútbol que cuentan con pasaporte italiano.

Luego del debut de Mateo Retegui con la camiseta azzurra (metió el gol de su equipo en la derrota contra Inglaterra) y la convocatoria de Bruno Zapelli a la Sub 21, según informó el diario Tuttosport, la federación italiana tiene en carpeta varios jugadores argentinos, entre ellos, dos leprosos y un canalla.

La lista que elaboró el cuerpo técnico de Roberto Mancini está compuesta por Lucas Beltrán (River Plate), Nicolás Valentini y Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Pedro De la Vega (Lanús), Gianluca Prestianni (Vélez), Tomás Pozzo (Independiente), Gino Infantino (Rosario Central), Juan Sforza y Justo Gianni (Newell's Old Boys) y Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

En el caso del atacante del Granate, el joven de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juego Olímpico de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia.