Durante toda la semana, miles de futboleros votaron en el Twitter de Rosarioplus.com entre los ídolos más queridos de la historia de Central y Newell's. Este viernes, los campeones fueron coronados.

El Canalla más votado fue don Ángel Tulio Zof, personaje entrañable de la historia del auriazul y reconocido además por toda la ciudad. Fue uno de los únicos que a lo largo de los años consiguió romper la "grieta" en la ciudad y ganarse el respeto de todo Rosario.

Aunque muchos de los tuiteros no vivieron la historia de Zof, su camino al título prácticamente no tuvo sobresaltos, imponiéndose con comodidad en cada votación. Atrás quedaron otros grandes del pasado reciente como Bauza y Russo, y los más queridos de la última década, como Ruben y Herrera. En la final, "el viejo" sacó chapa ante el Matador Kempes.

En Newell's, la final fue reñida y ¿con sorpresa? El Tata Martino, crack con la 8 en la espalda y campeón como entrenador en 2013, le ganó por nada a Marcelo Bielsa.

El Loco se paseó desde la fase de grupos hasta la semifinal, dejando atrás a otras glorias como Maxi Rodríguez, el máximo referente de la actualidad, pero el recuerdo reciente de Newell's campeón parece haber pesado más entre los rojinegros.

Otros ídolos con buena cosecha de votos en el del Parque Independencia fueron el Gringo Scoponi, Mario Zanabria y Jorge Griffa.