El rosarino Lionel Messi comenzó la Liga de España 2016-17 con un doblete en la goleada del último campeón Barcelona sobre Betis por 6 a 2, consumada en el Camp Nou.

Lio marcó el 2-1 parcial, a los 37 minutos del primer tiempo, con un zurdazo al palo derecho de arquero Adán, desde afuera del área. Luego repitió la fórmula, pero con un envío cruzado, para anotar el quinto a los 12 del segundo período.

Un minuto antes, había asistido para el 4-1 al uruguayo Luis Suárez, que también marcó el tercero a los 42 minutos de la etapa inicial y el último de su equipo, mediante un tiro libre a los 37.

Barcelona, que tuvo entre sus titulares a Javier Mascherano, se puso en ventaja a los seis minutos con un tanto del mediocampista turco Arda Turán, que ya tiene tres en la temporada si se suman los dos marcados ante Sevilla en la ida de la Supercopa de España que se adjudicó el club catalán.

El delantero Rubén Castro, una vez en cada tiempo (21 y 39 minutos), convirtió los dos goles de Betis, cuya formación inicial fue integrada por el ex defensor de River Germán Pezzella.

(Fuente: Télam)