La Selección Argentina venció por 2-1 a Australia, se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Países Bajos en busca de las semifinales. El seleccionado nacional tuvo todo para no sufrir, pero no lo pudo liquidar y necesitó de Emiliano Martínez para evitar el alargue.

En la última jugada del partido y después de uno de los tantos centros que Australia tiró al final, Garang Kuol quedó con el empate a su disposición y apareció Dibu Martínez para sostener la victoria que merecía la Selección Argentina.

"Hoy sufrimos", reconoció Emiliano Martínez después de la victoria de la Selección Argentina y explicó: "Presionaban muy alto, mejoramos un poco en el segundo tiempo. Nos ponemos 2-0 arriba y jugamos mucho mejor. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba".

"Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo y eso es lo que valoro", destacó el arquero de la Selección Argentina y palpitó lo que se viene, Países Bajos en cuartos de final: "Es un gran rival, una selección con mucha calidad técnica".