A pesar de encontrarse muy cómodo en Alemania, y estar a un paso de tener la chance en algún grande de Europa, Martín Demichelis recibió una oferta para dirigir el fútbol argentino en la próxima temporada.

Talleres de Córdoba se comunicó con el ex marcador central de 41 años para ofrecerle la dirección técnica que dejó vacante el Cacique Alexander Medina, quien emigró al Inter de Porto Alegre. Micho pidió hasta los primeros días de enero para responder.

Los medios de Córdoba aseguran que Andrés Fassi, titular de Talleres, busca un entrenador con “otro perfil”. Luis Zubeldía, Eduardo Domínguez y Matías Almeyda aparecen en carpeta. También integraba la nómina Jorge Almirón, pero volvió a Lanús. En ese contexto surgió la opción Demichelis, un nombre de fuerte impacto por pasado y actualidad.

De hecho, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la selección argentina aparecía también como alternativa en River Plate si finalmente Marcelo Gallardo optaba por dar por concluida su gestión. Sin embargo, el Muñeco extendió su relación con el Millonario hasta diciembre de 2022.

El ex defensor argentino no debe analizar sólo lo futbolístico, sino que debe pensar en su familia, y lo que conllevaría volver a Argentina luego de tantos años afuera. Pero las puertas las tiene abiertas.