Luego de conocerse que el funeral de Emiliano Sala se hará en su pueblo natal se confirmó que distintos integrantes del Nantes, club en el que jugaba, y del Cardiff, equipo al que iba a ser transferido, vendrán al país para presenciar la ceremonia.

El Cardiff traerá al entrenador, Neil Warnock y Director general, Ken Choo mientras que del Nantes concurrirán el defensor Nicolas Pallois, gran amigo del argentino,  y el secretario general de la institución, Loic Morin, que representarán al club francés en el velatorio. Para poder viajar a la Argentina, Pallois no estará en el próximo encuentro ante Mónaco, correspondiente a la fecha 26 de la Liga francesa.

El cuerpo de Sala será repatriado este jueves por la noche desde el aeropuerto londinense de Heathrow si se terminan a tiempo los trámites administrativos, y llegará este viernes a la Argentina.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, luego de que el conjunto galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros. 

El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha e identificado por las autoridades británicas como el del delantero argentino, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, el inglés David Ibbotson.