Defensa y Justicia avanzó a la final de la Copa Argentina tras ganarle por 1 a 0 a San Lorenzo por las semifinales del certamen en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y ahora enfrentará en esa instancia a Estudiantes de La Plata, que ayer eliminó a Boca Juniors.

A los 34 minutos de la primera parte, Santiago Solari marcó el gol que le dio, por primera vez en su historia, el pase a la final a Defensa y Justicia, y será una definición especial porque los platenses tampoco alcanzaron nunca esta instancia .

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Julio Vaccari fue el claro dominador del encuentro, teniendo un alto porcentaje de la posición de la pelota y un buen juego colectivo.

Por su parte, el equipo de Rubén Darío Insua no podía hacer pie en el partido y sufrió los ataques del “Halcón”, pero la gran tarea de Augusto Batalla hizo que su valla no caiga en algunas oportunidades.

Después de un amplio dominio del partido, a los 34 minutos llegó la apertura del marcador para Defensa y Justicia.

Tras una buena jugada colectiva, Alexis Soto apareció por el carril izquierdo y en las puertas del área sacó un remate lejano, que fue contenido por Batalla -pero de forma débil- dejando el rebote dentro del área, que fue capturado por Santiago Solari y en soledad definió fuerte y arriba para vencer la valla del arquero del “Ciclón” y darle la ventaja a “Halcón”.

Ya en el complemento, San Lorenzo salió decidido en busca de llegar al empate que le dé vida en el partido y en la Copa Argentina, siendo en los primeros minutos de la segunda parte levemente superior a su rival, pero no pudo arrimar.

Al ganador de la Copa Argentina le dan una plaza en la Copa Libertadores 2024, es por eso que los equipos le asignan una gran importancia a la competencia. En el caso de Defensa y San Lorenzo, por la tabla general estarían entrando a Copa Sudamericana y es por eso que necesitan ganar el certamen para llegar a la Libertadores.