A través de la vía de los penales, Defensa y Justicia alcanzó esta madrugada la edición 2021 de la Recopa Sudamericana, al batir al Palmeiras de Brasil por 4-3 en la definición, luego de imponerse por 2-1 en los 120 minutos (90 reglamentarios y 30 de alargue) jugados en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasil.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo. En tanto, el actual entrenador Sebastián Beccacece consiguió su primer título como DT principal en el fútbol profesional.

En el partido, Raphael Veiga marcó la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Benítez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa, en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó al alargue de 30 y la definición por penales. En el alargue el arquero Ezequiel Unsain cometió un penal que luego logró atajar. 

En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.

Defensa, como era de prever, apareció con gran ímpetu, dándole intensidad a sus acciones en procura de revertir el 2-1 en contra en el partido de ida, para poder adueñarse de la Recopa

Palmeiras vs. Defensa y Justicia [1-2] | CONMEBOL Recopa 2021: ¡DEFENSA CAMPEÓN!