En la cercanía de un mercado de pases en donde Lionel Messi, que dejará el PSG, será la estrella más codiciada de Europa, el que más cerca está de quedarse con él, el Barcelona, saca cuentas en secreto sobre lo que significaría su desembarco. El diario Sport accedió a un informe al respecto y los resultados -afirma- sorprendieron hasta a los mismos dirigentes.

En el rubro sponsors, incluyendo la venta de camisetas, el arribo de la Pulga significaría un ingreso extra de 150 millones de euros al año. El estudio se centra, por ejemplo, en lo sucedido en PSG, que con él se convirtió en el club que más dinero movió en la última temporada, aumentando un 13 por ciento su ganancia en patrocinadores y un 60 por ciento en venta de casacas.

Además, el factor Messi provocaría un nuevo aumento de venta de entradas, en vistas de un año en el que el Camp Nou estará de remodelación y el equipo jugará de local en Montjuic. Si bien el Barsa mejoró en convocatoria tras el cimbronazo inicial de la ida de Lionel con su nuevo presente de título de Liga y con Robert Lewandowski como la cara de la marca, también se espera un pico en ese aspecto estimado en 80 millones de euros.

Así, la cuenta da un total de 230 millones, de los cuales, claro, habría que quitar el salario del jugador -que llegaría libre- y muchos otros gastos que a su vez apuntalen la estructura para recibir estos mayores beneficios. El neto estaría resultando la nada despreciable cifre de 100 millones de euros netos anuales. ¿Se le dará al Barsa?