Luego de varios amagues, el Gobierno Nacional confirmó el regreso del público a las canchas del fútbol argentino a partir del próximo mes.

"Los partidos de fútbol se habilitan con un 50% del aforo a partir del 1 de octubre", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este martes, y aclaró que los protocolos a seguir se definirán con seguridad, gobiernos, AFA y Liga Profesional de Fútbol.

De esta forma, la mitad de la parcialidad canalla regresará al Gigante de Arroyito en la fecha número 14 del torneo, cuando Rosario Central reciba a Argentinos, el domingo 3 de octubre a las 13:30 horas.

En tanto, los leprosos tendrán que esperar un poco más, y volverán al Coloso Marcelo Bielsa el viernes 8 de octubre a las 21:15 horas, para ver al equipo de Fernando Gamboa contra Vélez.

Antes de finalizar el año, la Lepra recibirá en el Parque Independencia a Aldosivi, Independiente, Unión, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Banfield.

Por su parte, los dirigidos por el "Kily" González serán locales ante Patronato, Racing, Atlético Tucumán, River y Huracán.

Por el momento, no está definido el mecanismo para reducir el aforo a la mitad en cada partido ni el protocolo a utilizar.