En las últimas horas el nombre del "Chacho" Coudet se ha visto en varias noticias deportivas, ya que el ex entrenador de Rosario Central sería el primer candidato para dirigir a la selección chilena de fútbol. Mientras aguardan por el fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, la Federación de Fútbol habría iniciado diálogos informales con el actual entrenador del Celta de Vigo, según el diario AS.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional resolvió que la selección del entrenador se defina a través del consenso de los presidentes de los clubes. En caso de que se definan en favor del argentino, recién ahí empezaría las gestiones formales para destrabar su salida de su club; que viene de perder 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou.

El propio Coudet, que fue cuestionado en las últimas semanas, después de la derrota ante el Barsa, se refirió a este interés chileno: "Obviamente para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren en una selección de un país con un equipo importante, pero hoy tengo un compromiso aquí y nada me va a desviar".

El ex-entrenador de Racing y Rosario Central en el 2021 renovó su contrato con el Celta hasta el 2024 pero Carlos Mouriño, presidente del club, no dio por cerrada la puerta en caso de una posible salida. "Nosotros creemos que sí seguirá. Pero ya se sabe lo que pasa en el mundo del fútbol. Más en estas cosas que tú dices que sí y luego te tienes que ir. Nosotros estamos contentos con su trabajo y, por nuestro lado, estaría una temporada más".

En caso de que el consejo de presidentes de la ANFP no dé su aval por el Chacho,  Pablo Milad (presidente de la Asociación)  y Francis Cagigao (director deportivo nacional de Chile) ya tienen otros nombres en carpeta listos para presentar si es que no concreta  las negociaciones entre Coudet y La Roja.