Federico Beligoy, director nacional de los árbitros, dijo este jueves que el VAR (sistema de videoarbitraje) se comenzará a utilizar en la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional, que se jugará la primera semana de abril.

"Hace un rato terminó la asamblea y el presidente de la AFA (Claudio Tapia) informó que el VAR en el fútbol argentino va a comenzar en la fecha ocho. Necesitamos estas semanas para capacitar a todo los planteles, club por club", sostuvo Beligoy en diálogo con TyC Sports.

El exárbitro dijo que la indicación es que el VAR solo interviene en fallos muy llamativos y jugadas puntuales para intentar que el partido se interrumpa lo menos posible.

La implementación del sistema de videoarbitraje será en la octava jornada, una fecha después de que se juegue el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el marco de la jornada de los clásicos interzonales del torneo.

En un primer momento se había previsto que el VAR se utilizaría a partir de la cuarta jornada. Beligoy explicó que la decisión de comenzar en la octava se debe a que antes deben "capacitar" a los planteles.

"Es un pantallazo sobre lo que es el VAR y cómo funciona. Cuanta más información podemos brindar a todos van a entender cómo funciona esto", precisó.

(EFE)