A seis días del clásico rosarino, se confirmó el árbitro principal del partido que enfrentará a Newell’s y Central por la fecha 10 de la Liga Profesional 2023. Se trata del bonaerence de 41 años, Pablo Echavarría, quien arbitrará por segunda vez en su carrera el duelo entre leprosos y canallas.

Los organizadores del torneo de Primera División anunciaron que Pablo Echavarría será el referí principal en el Parque y le tocará dar el pitido de inicio el domingo 9 de abril a las 16.30, para que empiece el clásico de la ciudad.

Sus árbitros asistentes en esta oportunidad serán Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade y Yael Falcón Pérez, como cuarto árbitro.

Echavarría contará además con la asistencia del VAR en el Coloso. Según informaron voceros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el principal encargado del análisis en video será Ariel Penel. Su acompañante designado es Gastón Suárez.

Es la segunda oportunidad en su carrera que arbitrará el clásico de la cuidad, la primera vez fue hace poco más de un año, cuando Newell’s venció a Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. 

Otro dato es que hasta ahora, Echavarría no dirigió a la Lepra en el torneo, pero sí fue el referí principal en el duelo entre Rosario Central y Godoy Cruz por la fecha 5.