El astro argentino Lionel Messi marcó este sábado dos goles y arribó a los 351 en la Liga de España en la victoria de su equipo, Barcelona, sobre Alavés, dirigido por Luis Zubeldía, por 2-0 como visitante, en el marco de la segunda fecha. El delantero anotó sus tantos a los 11 y 21 minutos del segundo tiempo y también falló un penal a los 39m. de la etapa inicial.

Messi le sacó momentáneamente 66 goles de distancia a su inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quien tiene 285. 

Además, Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, y junto con el rosarino viajarán este domingo hacia Argentina para incorporarse al seleccionado, que se enfrentará el jueves con Uruguay en Montevideo y el martes 5 de septiembre con Venezuela en Buenos Aires, por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Barcelona suma seis unidades, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, al tiempo que Alavés continúa sin puntos y ocupa un lugar entre los puestos de descenso.