El Mundial de Qatar 2022 finalmente dio inició este domingo a las 11.40 (17.40) hora local, con su ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt, contando con la presencia del emir Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

"Que maravilla poder dejar de lado nuestras diferencias para poder celebrar la diversidad y estar unidos. Les deseo a todos los aprticipantes la mejor de las suertes y esperamos tener días que nos inspire", expresó el emir de Catar, perteneciente a la dinastía de los Al Thani.

En esta misma linea fue la ceremonia inaugural, con sus cantos y discurso del actor Morgan Freeman. Diversidad, aceptación y respeto por las creencias de cada lugar del mundo fueron las consignas que se repitieron en los cantos, y diálogos. 

Color, brillo y la presencia de Morgan Freeman en la ceremonia inicial del Mundial

Varias hinchadas hicieron escuchar su aliento, y mientras el desfile de camisetas de las selecciones llenaba de colores el verde césped, se dejó escuchar de fondo el típico: “Vamos vamos, Argentina...”.

Luego de la muestra de todas las remeras de los 32 equipos, comenzaron a aparecer, para generar nostalgia en el ambiente, las canciones de todos los mundiales pasados, y con ellas, las mascotas, históricas y recordadas por cada futbolero.

Color, brillo y la presencia de Morgan Freeman en la ceremonia inicial del Mundial

Además, coordinando con la salida de todas las mascotas, apareció, como no podía ser de otra manera, la del Mundial de Qatar, La’ebb, acompañada del cantante de la banda surcoreana de k-pop BTS, Jungkook, quien se encargó de musicalizar la apertura y de hacer delirar al público con su talento.

Color, brillo y la presencia de Morgan Freeman en la ceremonia inicial del Mundial

Para finalizar la ceremonia, representantes del país qatarí tomaron el protagonismo del evento y expresaron su orgullo por albergar el mayor torneo deportivo: "Hemos trabajado mucho para hacer esto posible y esperemos que salga todo como lo planeamos".

Con un show de fuegos artificiales en los alrededores del Al Bayt, cerró la presentación para dar inicio a los preparativos del partido inaugural, entre Qatar y Ecuador.