Los principales equipos de la ciudad de Santa Fe, Colón y Unión, se encuentran muy comprometidos en la lucha por el descenso en el fútbol argentino, y el ambiente se vuelve más tenso semana a semana.

Tras los resultados adversos de la última fecha de la Copa de la Liga, en el marco de amenazas contra los directivos José Vignatti y Luis Spahn, el Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que ambos equipos se entrenarán esta semana con custodia policial.

Así lo confirmó Claudio Brilloni, que aseguró además que la idea es que los clubes jueguen sus próximos partidos por la tarde, descartando por el momento que se vaya a jugar algún encuentro a puertas cerradas.

"Reforzamos el operativo y estamos en contacto permanente con los dirigentes. Jugar con luz diurna es la propuesta por ahora, pero, obviamente, tenemos que reunirnos para organizar bien los partidos que vienen. Los entrenamientos van a estar bajo custodia", dijo el ministro en diálogo con el portal Doble Amarilla.

En detalle, contó que la presencia de efectivos policiales pasará de 400 a 500 en cada partido.

El lunes, previo al partido que Colón terminó perdiendo frente a Banfield, aparecieron banderas con frases amenazantes colgadas en la casa de Vignatti, presidente de la institución.

Un día antes, en la cancha de Unión también aparecieron banderas contra el mandamás del club, Luis Spahn, y se vivieron episodios de represión y violencia entre hinchas y la policía, en el marco de lo que fue un empate 0 a 0 entre el ‘Tatengue’ y Lanús.

Con los resultados del fin de semana, el ‘Sabalero’ se encuentra en zona de descenso con  42 puntos, mientras que Unión está apenas un punto más arriba, cuando quedan en juego seis unidades.

Banderas con frases amenazantes en la casa del presidente de Colón