El seleccionado de México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, ganaba dos a cero, en el último amistoso de la doble fecha FIFA, pero se durmió y perdió por 3 a 2 ante Colombia.

El partido se jugó en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara. La dura derrota del rival de la Seleccióna Argentina en el Grupo C volvió a poner en el centro de las críticas al ex DT de la Lepra y Paraguay.

México se puso en ventaja con goles de Ernesto Vega, de tiro penal, a los 6 minutos y Gerardo Arteaga a los 29, pero luego llegó la reacción colombiana con goles de Luis Sinisterra a los 49 y 52, colocando el ex Boca Wilmar Barrios el 3-2 definitivo a los 68.

Tras el encuentro Martino le dijo a la prensa: "Yo les puedo contar el análisis que tengo, lo que le tengo que decir a la gente o quien sea. Cuando un equipo no gana, la perspectiva de afuera es distinta, pero mi obligación es decir que reconociendo que perdimos un partido que ganábamos 2-0 no creo que en algún momento Colombia nos hayan borrado".

El siguiente partido de preparación para el seleccionado mexicano será el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España, a la espera del mundial en donde el equipo de Martino integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.