La cancha de Boca Juniors fue inhabilitada este miércoles por la tarde por “exceso de capacidad en ambas cabeceras”, luego de la revisión efectuada por el Gobierno de la Ciudad, después del partido del domingo ante Independiente (3-0), por la fecha 27 del torneo de Primera División.

La inhabilitación de La Bombonera fue confirmada por Gustavo May, Director General de Fiscalización y Control del gobierno porteño.

“La decisión de los inspectores ha sido proceder a la clausura del estadio. Boca debe presentarse en la Dirección General de Infracciones para presentar la documentación requerida”, informó el funcionario del Municipio porteño, en declaraciones a Radio La Red.

Según May la inhabilitación del estadio xeneize obedeció a que el domingo pasado en el transcurso del clásico con Independiente se obstruyeron “medios de salida, pasillos y troneras de evacuación” en el sector L de la platea Baja.

“Tenemos un reporte de entradas del club y el mismo indica que hubo exceso de capacidad en ambas cabeceras”, dijo el funcionario, que también consideró que “hay imágenes que testimonian que hubo gente saltando molinetes en ambas puertas” de la calle Brandsen.

Sin embargo, ante una consulta de la agencia Télam, fuentes de la institución boquense minimizaron los efectos de la sanción y remarcaron que para el encuentro de la última fecha ante Unión de Santa Fe “la situación estará solucionada”.