José Néstor Vignatti, uno de los dirigentes más representativos de la historia de Colón de Santa Fe, competirá con otros cuatro candidatos por la presidencia del club en comicios a realizarse el 12 de junio para renovar 24 de los 42 cargos de la Comisión Directiva.

Las elecciones se realizarán en forma anticipada luego de la renuncia de todos los dirigentes, en el punto final de la crisis institucional que atraviesa el club Sabalero y que se precipitó por enfrentamientos entre dos sectores de la mesa directiva.

Los puntos salientes del proceso electoral serán la presencia de Vignatti, el dirigente de los mejores momentos de Colón en las últimas décadas, y de una lista de jóvenes vinculados a las agrupaciones y peñas, liderados por Sergio Sala.

Vignatti encabezará la lista "Tradición Sabalera" y estará acompañado por dirigentes de su confianza en gestiones anteriores, como los candidatos a vicepresidentes José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás.

En tanto, Sala encabezará la agrupación 23 de Octubre, secundado como postulantes a vicepresidentes por Federico Accaramboni, Rodrigo Bosqui y Diego Meloni, y por Sebastián De Marco como secretario.

El ex vicepresidente Luis Hilbert lidera la lista Renacer Sabalero, acompañado por empresarios como Gabriel Méjico y Franco Colella; y también serán candidatos, como en los procesos electorales anteriores, Gustavo Abraham (Movimiento Amplio Sabalero) y Ricardo Magdalena.

Hasta este jueves había plazo para la presentación de impugnaciones, en tanto el 1 de junio quedarán oficializadas las listas que competirán el 12 de junio.