Días en los que el fútbol sudamericano se ve cada vez con menos posibilidades de competir en el fútbol mundial, José Luis Chilavert acusa y apunta directo a las dirigencias de los clubes como las culpables. El ex arquero se propone una cruzada contra las personas que ensucian el fútbol, ​​y también quienes lastiman su país. Por eso, en la nota que este martes concedió a Rosario Club, en Sí 98.9, remató con una revelación de la que ya toman apunte en Asunción: "Quiero ser presidente de Paraguay en 2023".

El histórico arquero de la selección paraguaya y de Vélez Sarsfield, en medio de un juicio con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,encara una lucha frente a las dirigencias del fútbol sudamericano. “El dinero que ingresa a la Conmebol tiene que llegar a las arcas de los clubes. Algunos ex futbolistas tienen que salir a vender empanadas, no tienen para pagarse una obra social. Los jugadores de fútbol le damos la vida al deporte Los dirigentes no le dan nada y ganan fortunas", sostuvo en defensa de los futbolistas.

“Mi lucha es para que los clubes de Sudamérica sean ricos, y no los dirigentes, que entraron pobres y se volvieron ricos” agregó, indignado.

Para no apuntar solo a las personas dentro de las dirigencias, el arquero fue también contra algunos periodistas, que según él " están alquilados y por eso no sale la información real sobre lo que sucede en la Conmebol ".

Chilavert contó que cuando todo esto comenzó, sus personas más cercanas le pidieron que no se meta. “Muchos amigos me dicen que a mí me hubiera convenido sentarme a opinar, y que me den dinero. Pero a mí me enseñaron otra cosa, lealtad y honestidad. Mis valores no tienen precio", remarcó.

Chilavert también fue crítico para con el nivel deportivo que exhibe hoy el fútbol sudamericano:  “El dinero tiene que ir a los clubes, para que el nivel del fútbol sudamericano sea mejor. Palmeiras y Santos jugaron una final horrible, y ese es nuestro nivel. Hasta que la plata de Conmebol no vaya a los clubes en lugar de a los dirigentes, esto no va a cambiar. Se necesitan mejores profesionales, mejores preparadores, mejores infraestructuras para nuestros chicos", confrontó.

Consultado por Carlos Misuraca, el entrevistado rechazó la posibilidad de ser dirigente en el fútbol, y en cambio admitió su interés en la política. "No me interesa ningún cargo en la Conmebol, menos en la Asociación Paraguaya de Fútbol, ​​ya que tengo un lindo desafío por delante. Me presentaré como candidato a Presidente de mi país en el año 2023 ".